FOTO: EFE Juan Carlos Osorio hizo una gran cantidad de cambios, pero ni uno surtió el efecto requerido y el partido amistoso dejó más dudas que nunca  

Comenzó la gira de México para despedirse de su afición antes de partir a la aventura mundialista, y el rival, Gales, no presentó mucha oposición para los verdes, quienes salieron muy voluntariosos al ataque, pero el portero Wayne Hennessey estuvo muy atinado.

La afición se fue sin observar goles, pero tampoco un equipo con claridad a la ofensiva, y con muy pocas variantes. Ahora sigue otro duelo ante Escocia y posteriormente frente a Dinamarca.

La primera oportunidad del Tricolor corrió a cargo de Jesús Corona, quien se quitó hombres de rojo en tres cuartos de cancha, y con un perfil zurdo, metió un trallazo que atinó bien el guardameta rival para mandar a tiro de esquina.

Cuando el duelo estaba en el minuto 21, Ashley Williams sufrió una lesión por una falta, y Ryan Giggs, técnico de Gales, lo sustituyó por Tom Lockyer.

El resto del primer tiempo fue de dominio verde, con algunos lapsos de buen toque de pelota, pero en realidad no generaba mucho peligro.

La más clara llegó en el 31’ cuando Javier Aquino recibió pase filtrado y desde los linderos del área grande, cruzó su remate y, de nueva cuenta, Hennessey se estiró para desviar el tiro y los primeros 45 minutos acabaron con un 0-0 y algunso abucheos de la afición que llenó el Rose Bowl en Pasadena, California.

Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio hizo una gran cantidad de cambios, pero ni uno surtió el efecto requerido y el partido amistoso dejó más dudas que nunca, y quedan dos experimentos para que el entrenador de la Selección defina a su 11 titular para el 17 de junio ante Alemania.

NÚMERO
82,345 aficionados acudieron al Rose Bowl para presenciar el encuentro amistoso entre México y Gales
12 tiros de esquina a favor tuvo México, pero ninguno acabó con un remate que llevara dirección a gol

Rival de México aprueba examen


Son Heung-min, delantero del Tottenham, ejerció de líder y gran figurade Corea del Sur, que disputó su primer amistoso en esta última etapa de preparación mundialista con un triunfo sobre una inferior Honduras en Daegu (2-0). El atacante del cuadro londinense desequilibró el encuentro en el segundo periodo y acabó con la resistencia del conjunto catracho.

FICHA
México 0-0 Gales
GOLES: NO HUBO

 

 

JNO