FOTO: ESPECIAL Esto se da luego de que el sistema bancario nacional se viera atacado por hackers desde finales de abril pasado  

La Caja Popular Mexicana (CPM) alista todas las medidas necesarias para incorporar en agosto el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual permitirá a los socios realizar transferencias electrónicas en cuestión de segundos.

“Desde ahora estamos contemplando todos los nuevos cambios que se están emitiendo por normativa, y además toda nuestra banca interna, desde contraloría, en donde cumplimos con todas las autorizaciones”, indicó Juan Pablo de León Murillo, vocero de la cooperativa.

De cara a la implementación de este sistema, a través de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, se dialoga con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para homologar todas las disposiciones para las transferencias.

“Ese es un tema al que nosotros estamos totalmente apegados, además de que estamos implementando nuevas a capacitaciones a nuestros colaboradores en temas de lavado de dinero y prevención de delitos”, agregó.

Esto se da luego de que el sistema bancario nacional se viera atacado por hackers desde finales de abril pasado; de acuerdo al Banco de México, se sustrajeron poco más de 300 millones de pesos de cinco instituciones financieras.

 

 

JNO