Foto: @c4jimenez/ Twitter Se espera una posible reacción violenta del CJNG tras la detención de González Valencia  

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); de acuerdo a medios.

De acuerdo a versiones, la detención se habría realizado en Paseo Royal, cerca del complejo de residencias Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.

Rosalinda González Valencia cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; trascendió que tras su captura, fue traslada vía aérea a la Ciudad de México a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

A medio día se espera que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, confirme la detención en un mensaje dirigido a medios y que anunció a través de redes sociales.

“Mañana, en punto del mediodía, ofreceré un mensaje a medios en la SEGOB, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), través de la Policía Federal y otras instancias civiles, en el marco del operativo Escudo Titán”.

Se reportó la activación del Código Rojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que se espera una posible reacción violenta del grupo delincuencial tras la detención de González Valencia.

Rosalinda González Valencia no forma parte de los 122 objetivos definidos por el Gobierno Federal, pero se piensa que se encarga de la administración de los recursos que proveen soporte económico a la CJNG.

Con información de medios

DPC