Foto: Especial Alfa González lamentó que la actual administración de la jefatura delegacional haya destinado 62 policías auxiliares al cuidado de los inmuebles delegacionales, mientras la violencia aumentaba en las calles  

En el debate por la alcaldía de Tlalpan, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, Alfa González, se comprometió devolver la tranquilidad a todos los habitantes de esa demarcación. Para lograrlo dijo que, en su administración, los policías auxiliares pasarán de 97 a 500 elementos.

 

Lamentó que la actual administración de la jefatura delegacional haya destinado 62 policías auxiliares al cuidado de los inmuebles delegacionales, mientras la violencia aumentaba en las calles.

 

Para probar lo anterior citó cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, correspondientes al primer trimestre de 2018, en las cuales se establece que en esta demarcación aumentaron un 55.2 por ciento los robos a casa habitación, y un cien por ciento, los feminicidios y las violaciones.

 

La abanderada de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunció la creación de una Dirección de Pueblos Originarios, desde la cual se gestionarán acciones y programas que combatan la discriminación, y permitan un mejor desarrollo de los más de 80 mil habitantes de esa zona de la demarcación.

 

Y al hacer énfasis en el abandono que ha existido por parte de la administración de Morena en Tlalpan, indicó que “en San Miguel Xicalco, se construyó un hospital, que no tiene médicos, enfermeras, ni medicinas”, ante lo cual señaló que en su gobierno se brindará mobiliario, y personal médico, al citado inmueble.

 

En este, sentido, dijo que los habitantes de los pueblos de Tlalpan contarán con servicios de salud de calidad y serán atendidas las urgencias médicas, para ello se contará con ambulancias.

 

Destacó que otro de los mayores problemas que enfrentan los vecinos de Tlalpan, es la falta de agua, la mala calidad de la misma, y las inundaciones, por ello dijo que ya desarrolló un Plan Hídrico, que permitirá contar con una captación eficaz del agua pluvial, además de poder abastecer de forma suficiente a los habitantes de todos los asentamientos urbanos.

 

Este plan permitirá además contar con agua para riego, ya que actualmente los campesinos, solo tienen cultivos de temporal.
Otro de los compromisos establecidos fue el fomentar la economía local, para lo cual se aprovechará la riqueza natural de esta demarcación, ejemplificó con los bosques de Tlalpan, que serán áreas para desarrollar proyectos ecoturísticos.

 

Alfa González, agradeció al Instituto Electoral de la Ciudad de México la organización de este debate a la alcaldía de Tlalpan, porque permite tener un acercamiento con el electorado, y contrastar las propuestas de todos los abanderados a este cargo dentro de la elección local del presente año.

 

fahl