FOTO: CUARTOSCURO Figueroa afirmó que cualquier candidato puede ir a las estaciones del Cuerpo sin ningún problema  

Ismael Figueroa, candidato a diputado local de la coalición Por la CDMX al Frente, informó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos local para impedir que el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa realice acusaciones en contra del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que “nos está llamando delincuentes y creo que no se vale”.

En días recientes, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, denunció a Figueroa y a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno del Frente, por realizar actos de campaña con el presunto uso de recursos públicos.

Además, el legislador acusó directamente al candidato de obligar a los bomberos a acudir a los actos de campaña de la aspirante. En ese sentido, Figueroa afirmó que cualquier candidato puede ir a las estaciones del Cuerpo sin ningún problema.

En una entrevista con 24 HORAS, el vulcano aseveró que a partir de la salida de Raúl Esquivel de la corporación se acabaron los aviadores y eso ha disgustado a algunos. Contrario a las denuncias de los morenistas, afirmó que quienes han sido dados de baja de la corporación son por faltas consecutivas de hasta 60 días.

De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, alrededor de 500 bomberos han sido dados de baja de 2012 a la fecha, despidos que se atribuyen a Figueroa.

 

 

JNO