Foto: Reuters Las ocho mujeres aseguraron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo  

Cuando menos ocho mujeres acusaron al actor Morgan Freeman por acoso sexual, reportó una investigación de CNN. Freeman se une a una lista de actores y productores involucrados por acusaciones del mismo tipo, tras la primera revelación hacia el productor Harvey Weinstein, en octubre de 2017.

Las víctimas del actor afroamericano han detallado que sucedió mientras trabajaban con él. Además, otras ocho personas consultadas por la cadena de televisión coincidieron que existía una conducta inadecuada de parte del actor en su productora, Revelations Entertainment.

En la productora, creada según el actor para promocionar a actores negros por su frustración de falta de oportunidades, diversas involucradas han declarado, entre ellas una productora que pidió el anonimato.

“Él hacía comentarios de nuestros cuerpos. Sabíamos que si estaba por allí no deberíamos usar blusas que mostraran nuestros senos o nada que mostrara nuestro trasero, es decir ninguna ropa apretada”, compartió.

Mientras que otra de las mujeres declaró que Freeman buscó en varias ocasiones subirle la falda o manosearla. La investigación de CNN mostró que otras entrevistadas dijeron no haber visto un comportamiento inapropiado del actor.

Freeman emitió un comunicado disculpándose por lo ocurrido. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo a propósito”, explicó. “Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención”, agregó.

Por otro lado, Harvey Weinstein, el primero de los acusados en Hollywood, se entregará hoy a las autoridades de Nueva York, como parte de la investigación por abuso sexual y violaciones.

De acuerdo con la prensa estadounidense, los cargos presentados en su contra serían los relacionados a la denuncia de la actriz Lucia Evans, a quien Weinstein obligó a practicar sexo oral en 2004.

Recodemos que este caso desató la oleada de críticas que unieron el movimiento #MeToo, con un amplio despegue mundial y el respaldo de actrices que denunciaron abuso en contra de Harvey Weinstein, como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Rose McGowan, Angelina Jolie, Asia Argento y Ashley Judd.