Foto: Twitter @amievajoserra Hay un plan que va a funcionar perfectamente bien para garantizar que la jornada electoral se realice de manera pacífica: Orozco Loreto  

El secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco Loreto, aseguró que la Ciudad de México cuenta con un plan interno y otro con la autoridad federal para que los comicios del 1 de julio y los días posteriores se realicen en orden y tranquilidad.

 

“Hay un plan que va a funcionar perfectamente bien para garantizar que la jornada electoral se realice de manera pacífica”, sostuvo en el marco del Pacto de Civilidad.

 

Mencionó que con el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y la Secretaría de Seguridad Pública local se analizan algunos incidentes en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa, a fin de evitar mayores contratiempos el día de la elección.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mauricio Tabe, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, hizo un llamado en la mesa del Pacto de Civilidad para que investigue ciertos incidentes relacionados con las campañas  y algunos candidatos, como retiro de la propaganda y publicidad.

 

“Existe una cuadrilla permanente de más de 40 personas que están dando seguimiento a nuestros candidatos para que donde peguemos publicidad, ellos la retiran. Son más eficientes que el servicio de limpia de la delegación”, manifestó.

 

Al término de la reunión, Orozco Loreto informó al jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, de las conclusiones de los integrantes del Pacto de Civilidad, quienes -dijo- asumen la corresponsabilidad entre el gobierno central y las jefaturas delegacionales, así como un diálogo permanente para garantizar la seguridad de todos los actores políticos.

 

Reconocemos este instrumento como el espacio idóneo para mantener el diálogo permanente, conocer los incidentes y problemas a los que se enfrentan cotidianamente y tomar medidas oportunas con el apoyo de la Procuraduría de Justicia, de las autoridades electorales y de la Secretaría de Seguridad Pública para dar garantías en el acompañamiento de las campañas y la jornada electoral, puntualizó.

 

José Ramón Amieva afirmó a su vez que este Pacto de Civilidad es un espacio a través del cual las autoridades y los partidos toman decisiones para que se cumplan los principios, alcances y condiciones de este proceso electoral.

 

Subrayó que cuentan con el apoyo de la Procuraduría, de Seguridad Pública y del C-5 y para que se respete el marco de acompañamiento de las elecciones, los eventos se realicen con seguridad y la gente pueda acudir de manera segura y confiada a emitir su voto.

 

Mientras más se acerca la conclusión de las campañas electorales, es evidente que tanto en número como en presencia, se incrementarán los actos de campaña, agregó.

 

fahl