FOTO: CUARTOSCURO Martínez Gavica señaló que en el caso de la investigación, los bancos tienen fotos de la gente que puede estar involucrada en el tema de los ciberataques y que funcionaron como vínculos para retirar los montos de efectivo  

Anualmente la banca invierte dos mil 480 millones de pesos en seguridad informática y monitoreo cibernético, informó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En conferencia de prensa, el representante de los banqueros, aseguró que, contratan a hackers de la más alta calidad para intentar vulnerar sus sistemas, y en caso de que se encuentre algún fallo, se trabaja en ello inmediatamente para evitar otros ataques.

Indicó que la ABM estima que el robo al Sistema de Pagos Eléctricos Interbancarios (SPEI) fue por 300 millones de pesos. Entre las instituciones afectadas se encuentran tres bancos, una caja de ahorro, y una casa de bolsa y, aseguró que los clientes de estas instituciones pueden estar tranquilos, ya que su dinero se encuentra seguro.

Martínez Gavica, señaló que en el caso de la investigación, los bancos tienen fotos de la gente que puede estar involucrada en el tema de los ciberataques y que funcionaron como vínculos para retirar los montos de efectivo.

Apuntó que aunque no se pueden dar afirmaciones al momento, se estima que el ataque ya se puede dar por terminado.

 

 

JNO