FOTO: Reuters Los jugadores se han convertido en atletas de alto rendimiento y por ende la espectacularidad ha incrementado  

37 años pasaron para que Merengues y Reds se volvieran a ver las caras en la final del mejor torneo de clubes del mundo. El mundo ha cambiado, el ritmo con el que se afronta esta competencia ha sufrido grandes cambios.

Los jugadores se han convertido en atletas de alto rendimiento y por ende la espectacularidad ha incrementado.

Sin duda, dos de los mejores equipos de esta temporada llegaron merecidamente a Kyev. Real Madrid dejó claro que la Champions es su torneo, lo ha sido desde el nacimiento del mismo, cuando se llamaba Copa de Campeones de Europa. Sus 12 orejonas son prueba irrefutable y en el camino a la treceava, fungen nuevamente como favoritos.

Liverpool recobró la memoria y probó en esta campaña que Jürgen Klopp conjuntó un grupo de jugadores que manejaron los partidos a lo largo de los distintos escenarios europeos con categoría y autoridad. Volvieron a emular las actuaciones que los llevaron a ganar cuatro orejonas en la década de los 70 y 80.

La quinta llegó en una final épica la década pasada ante el Milan y en el puerto desean aprovechar la oportunidad de ubicarse en la tercera posición en solitario entre los equipos más ganadores de la competencia. Con diversas opiniones que se han dado sobre ambas escuadras, aquí te dejamos los factores históricos y de la actualidad que favorecen a cada uno en su encomienda por levantar el trofeo más importante a nivel de clubes.

Ante la ausencia de logros en su respectivo campeonato local, Real Madrid y Liverpool han realizado temporadas exitosas gracias a los títulos que han conseguido en Europa, particularmente la Champions League.

 

 

Xavier Rodríguez

 

 

JNO