Foto: Facebook @FerVilchisContreras Desde los primeros minutos de este día dieron inicio las campaña de los 125 municipios que conforman el Estado de México  

Desde los primeros minutos de este día dieron inicio las campaña de los 125 municipios que conforman el Estado de México, en el municipio de Ecatepec ante unos dos mil asistentes el evento se efectuó en La Casa de Morelos. El candidato de MorenaFernando Vilchis, mencionó que ”… (En Ecatepec) hemos tomado la decisión de sacar adelante a nuestro municipio ya que nuestra lucha es por dignificar a las personas. Al día de hoy todas las encuestas dan como triunfador a morena en todos los distritos y en la presidencia municipal. En el ámbito Nacional, Morena Ecatepec tiene el compromiso moral de ganar de forma contundente la presidencia de la República”.

 

Ya por la mañana en conferencia de prensa dio a conocer que en su “… plataforma de gobierno los jóvenes son un grupo de alta prioridad, para éste los temas centrales son: educación, cultura y deporte. Tenemos como punto de partida una ciudad digital, ya que debemos poner al alcance de las y los jóvenes la tecnología, generando una red de amplia cobertura en lo referente a la conectividad”.

 

En estos momentos – abundó el candidato a edil Fernando Vilchis- estamos realizando un estudio demoscópico entre los jóvenes, en el que el objetivo es tomar en cuenta su sentir y sus iniciativas. “Incluso con los empresarios que nos hemos reunido les dejamos en claro que para nuestro proyecto los jóvenes son alta prioridad. Que no será un tema estrictamente electorero”.

 

Abundó que en el municipio de Ecatepec “…hay miles de jóvenes que a diario se trasladan a la Ciudad de México – ya sea para estudiar o trabajar – y en el caso de nuestro gobierno no sólo procuraremos su integridad, sino iniciaremos con un proyecto e identidad, algo que tenemos planificado a mediano plazo nos permita combatir los índices de inseguridad”.

 

Con más de millón y medio de habitantes, Ecatepec es considerando el lugar más peligroso para las mujeres, particularmente las jóvenes, en donde el día a día es la aparición de cuerpos con señales de tortura y violentadas.

 

Ecatepec ocupa el poco honroso primer lugar en materia de feminicidios, en torno al tema el candidato Fernando Vilchis respondió al cuestionamiento que “… tenemos que trabajar en muchos temas de prevención del delito y de reorientación. Los datos en nuestro municipio son aterradores hacia este segmento poblacional, ya que el 60% de los delitos registrados en la demarcación son en contra de los jóvenes”.

 

“De ahí que cuando hablamos de la ruta con los empresarios, estamos proyectando efectuar cientos de miles de capacitaciones y certificaciones con jóvenes emprendedores y procurarles una herramienta de trabajo y que puedan ser contratados en este su municipio” aseveró.

 

Con 68 años de edad don Camilo Murillo es candidato al congreso local y en su turno hizo énfasis en la necesidad de realizar una campaña austera, que esté basada en el trabajo de brigadeo y no en el reparto de dádivas o limosnas gubernamentales. Lo prioritario en este momento es armar la estructura que nos permita la defensa del voto y la promoción del voto en favor de todos los candidatos y candidatas de morena.

 

Por mi parte me enfocaré a la defensa de los derechos de los adultos mayores, de la niñez, de las madres solteras, luchar por la igualdad de género.

 

A la conferencia de prensa asistieron la secretaria general de Morena en el Estado de México Luz María Hernández, Lorena Salas candidata a síndico, el candidato a diputado local Camilo Murillo, el candidato a regidor José Antonio García.

 

fahl