Esta ocasión, el quipo de Auto Show tv se dio a la tare de poner a prueba tres sedanes de lujo de tres nacionalidades, estilos muy distintos pero que comparten la premisa de ser lo mas sofisticado de sus respectivas marcas.

Suecia 1er lugar
Representando a la península escandinava, el multi galardonado sedán escandinavo el Volvo S90, que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los sedanes alemanes y esta ocasión quiere demostrar a otras naciones que tiene todo lo necesario para ser el mejor del mundo. Cabe apuntar que es el único de este comparativo y de todo el segmento que utiliza un motor de cuatro cilindros turbo asistido, pero que ofrece el desempeño de un V6.

A DESTACAR
Los principales argumentos que tuvimos para que este modelo haya obtenido la primera posición son:
Mejores acabados y materiales
Agilidad y calidad de marcha
Habitabilidad
Rendimiento de combustible
Sistemas de seguridad activa y pasiva

PRECIO: 1 millón 175 mil pesos
Estados Unidos 2º lugar
Representando a américa, el Lincoln Continental, marca el regreso de este icono de esta marca de lujo estadounidense, se planta como un modelo digno del segmento premium gracias a sus elevadas prestaciones dinámicas que provee su motor V6 biturbo de 400 caballos, así como una gran cantidad de amenidades para hacer la vida a bordo toda una experiencia de lujo.

A DESTACAR
Sin duda el equipamiento del nuevo Continental es uno de sus principales atributos. Puertas de cierre neumático, asientos delanteros con masaje, calefacción o enfriamiento, sistema multimedia con plataformas IOS y Android, así como una larga lista de amenidades hacen la vida a bordo del Continental toda una experiencia y pone en alto nuevamente a esta marca.

Además, el desempeño que brinda a altas velocidades es un fuera de serie y deja atrás el concepto de los grandes sedanes americanos, mal llamados lanchones.

PRECIO
1 millón 285 mil pesos
Japón 3er lugar
Desde el lejano oriente tenemos al Infiniti Q50 sport, que, si bien no es el sedán de mayor envergadura de la marca nipona, si es el más sofisticado y con más carácter deportivo, ideal para quienes buscan un sedan de alto desempeño discreto. Que al igual que su rival estadounidense monta un V6 turbo asistido de 400 caballos de fuerza.

A DESTACAR
Sin duda es el que brinda el manejo mas deportivo de los tres, ya que es también mas corto y ligero, además, los 400 caballos de fuerza de su motor se sienten desde el primer contacto con el acelerador, sin embargo, no transmite la suntuosidad ni confort de sus rivales aquí presentes, es sin duda un excelente vehículo pero que compite en una talla inferior.

PRECIO
919 mil 900 pesos