FOTO: RODOLFO ANGULO Apoyo. El candidato de Por México al Frente acompañó a los aspirantes locales de su coalición en el arranque de campañas del Edomex.  

En el arranque de las campañas en el Estado de México, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, aseguró que derrotará a punta de votos a Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

La entidad tiene el padrón más grande del país con casi 12 millones electores, según cifras del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM), y esta campaña se distingue porque los alcaldes ya tienen la opción de buscar la reelección por tres años más.

En el evento, Anaya asumió de manera inmediata la solicitud que le hizo Edgar Olvera, candidato a diputado local, de brindar apoyo a personas con diabetes y entubar los ríos de Atizapán.

“Vamos a hacer un programa especial de atención total para gente que tiene diabetes… insulina y todos los requerimientos para los diabéticos, absolutamente garantizados, ése es nuestro compromiso”, dijo Anaya.

Antes, el candidato frentista se reunió en privado con el Consejo Nacional Agropecuario donde recordó la próxima llegada a la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para manifestarse y llamar al voto de castigo por la reforma educativa; el candidato recalcó que, en educación, el principal derecho debe ser para los alumnos.

PROPUESTAS

Impulso histórico al campo con presupuesto suficiente

Alcanzar la recomendación de la ONU de producir el 75% de los alimentos que se consumen

Transparencia en la repartición de los recursos y apoyos al campo

Ya están listas: INE

Insiste Frente en reimprimir boletas

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, afirmó que su partido está en todo su derecho de solicitar la reimpresión de las boletas electorales, luego de la renuncia de la independiente Margarita Zavala.

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que es imposible ordenar una reimpresión de las boletas presidenciales, pues las más de 80 millones de éstas terminarán de imprimirse el próximo miércoles y, a más tardar el viernes, comenzará su distribución a lo largo del país.

Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, rechazó la petición del PAN, pues afirmó que no sólo sería un gasto, sino que se retrasaría la entrega del material electoral.

 

JNO