9:30 horas. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza el “Pacto de Civilidad”. La cita es en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

11:00 horas. Lanzamiento de las entrevistas realizadas por niñas y niños a las candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno en el marco de Ciudad KEVE. En el IECM.

11:30 horas. Presentación del documental “Historia de los procesos electorales en México”, en el INE.

11:30 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, asiste a Iguala, Guerrero.

A CONSIDERAR

San Petersburgo (Rusia) – El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, preside el Foro Económico Internacional.

Dublín.- El electorado irlandés acude a las urnas para pronunciarse en un referéndum sobre una reforma de la Constitución que permita liberalizar la actual ley del aborto.

Bogotá.- Comienza el cese al fuego de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con motivo de las elecciones presidenciales colombianas.

Nueva York.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein, denunciado por abusos sexuales, se entrega ante las autoridades judiciales de Nueva York.

Bruselas.- El nuevo Reglamento General de Protección de Datos se aplica obligatoriamente en toda la Unión Europea (UE).

Roma.- Giuseppe Conte, apoyado por los partidos Liga y Movimiento 5 Estrellas y encargado para formar Gobierno en Italia, elaborar su lista de ministros.

Edimburgo (Reino Unido).- El Partido Nacionalista Escocés, que gobierna en Escocia, retoma la campaña por la independencia del Reino Unido.

La Haya.- El Gobierno holandés analiza sus relaciones con Rusia, tras confirmarse que el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 pertenecía a una unidad militar rusa.

Asunción.- Proclamación de los candidatos electos de las elecciones de abril.

Varsovia.- Sesión de primavera de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN