Foto: ESPECIAL CIUDAD DE MÉXICO. Por la noche, Ricardo Anaya participó en el Foro de El Financiero-Bloomberg, donde delineó los principales ejes de acción de su gobierno, en caso de ganar las elecciones.  

Postura. El aspirante de Por México al Frente estuvo en Jalisco, donde lamentó la ola de violencia en el estado

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, aseveró que la violencia e inseguridad en el país ya llegaron a niveles insostenibles.

En su conferencia de prensa realizada en la ciudad de Guadalajara, Anaya se refirió al intento de asesinato que sufrió el ex fiscal de Jalisco y actual secretario de Trabajo del gobierno estatal, Luis Carlos Nájera, y que al final costó la vida a un bebé de ocho meses.

“No voy, bajo ninguna circunstancia, a politizar lo que ha ocurrido en las horas más recientes, y me refiero específicamente a la muerte de este bebé recién nacido”, afirmó.

“Sí quiero expresar mi más sincera solidaridad con su familia y, por supuesto, mi absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo. La pregunta es ¿en qué momento nos acostumbramos a vivir así?”, lamentó Anaya.

Aprovechó para reiterar su propuesta de cambiar la estrategia de seguridad que ha seguido el actual Gobierno federal, pues no ha dado resultados.

Lo que él plantea, dijo, es un cambio profundo que permita recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

A pesar de que los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad, insistió, la violencia ha aumentado, y por ello hay que enfrentar la organizaciones criminales con inteligencia para desmantelarlas, y no sólo capturar a sus líderes.

Reiteró su postura de exigir al Gobierno de Estados Unidos acciones para frenar el ingreso ilegal de armas a territorio nacional, cuya cifra calculó en más de 200 mil al año.

El candidato frentista dijo que hasta no lograr la profesionalización de las policías, se tendrá que continuar apoyando en las Fuerzas Armadas para labores de seguridad.

Criticó que la ley de mando mixto, sobre la cual ha insistido en su aprobación, haya sido reiteradamente bloqueada en la Cámara de Diputados, y en el Senado de la República.

Dijo que la meta en su gobierno será regresar a los indicadores que se tenían hace 10 años, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que se tienen ahora.

“Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que éste va a ser un esfuerzo de largo trayecto”, indicó.

Por la noche, Anaya participó en el Foro de El Financiero-Bloomberg, donde delineó los principales ejes de acción de su gobierno en caso de ganar las elecciones.

Aquí en Jalisco, primero fue el asunto de los estudiantes, candidatos, ahora ciudadanos inocentes. Esto ya no puede seguir así, llegó el momento de decir: Ya basta

Ricardo Anaya
Candidato de Por México al Frente

PROPUESTAS
Crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Duplicar el tamaño de la Policía Federal
Profesionalizar y certificar a todas las policías del país