Foto: Cuartoscuro "Y en términos estrictamente jurídico existe la posibilidad de que el Tribunal le anulara el registro que ya tiene" Rodríguez Calderón; señaló el Consejero Ruiz Saldaña  

El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña, afirmó que en términos jurídicos aún hay la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el registro del candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

 

Ruiz Saldaña señaló que la posibilidad sería por utilizar empleados gubernamentales para la recabación de firmas de apoyo durante el horario laboral.

 

En entrevista para XEU, el Consejero del INE señaló que el Instituto está concluyendo una investigación por la participación de los funcionarios del gobierno del Estado de Nuevo León para recabar firmas de apoyo para la candidatura de El Bronco, en horas hábiles.

 

Asimismo indicó que el expediente será enviada a la Sala Regional del TEPJF.

 

“Y en términos estrictamente jurídico existe la posibilidad de que el Tribunal le anulara el registro que ya tiene” Rodríguez Calderón.

 

Con información de XEU

 

fahl