FOTO: DANIEL PERALES Sheinbaum rodó junto a Nestor Núñez, candidato de esos partidos a la alcaldía de Cuauhtémoc  

Cambió los tacones negros por tenis grises, se recogió el cabello, se encimó una camiseta que si bien tenía el logo de Morena, era color rojo brillante, como el que usa el PRI, y entonces Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), inició su primera rodada de campaña, en un tramo de las colonias Roma y Condesa.

Sheinbaum rodó junto a Nestor Núñez, candidato de esos partidos a la alcaldía de Cuauhtémoc y quien le dio la camiseta color rojo PRI; sin embargo, pese a que ambos se comprometieron previamente a fomentar el uso de la bicicleta y cultura vial, durante su recorrido infringieron las señales de tránsito básicas.

Los candidatos juntaron cerca de un centenar de ciclistas, y las personas que los auxiliaron para controlar tránsito de coches, les dieron el paso a los ciclistas justo cuando el semáforo estaba en rojo para el sentido que les tocaba circular.

Luego de cinco minutos, el contingente llegó al Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México de la colonia Condesa, en donde compartió con sus simpatizantes, una vez que se despojó de la camiseta de color priista, que en ese foro aprendió a andar en bicicleta, pues iba a visitar a sus abuelos cada domingo. Respecto al llamado que hizo Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al resto de los candidatos para que se unan a él y hagan un frente contra ella, la morenista respondió: “Aunque se junten no nos van a ganar, Dios los hace y la corrupción los junta”.