FOTO: DANIEL PERALES El aspirante dijo que su candidatura abre las puertas a Barrales, quien según las encuestas, está en tercer lugar; y a los otros candidatos para generar un bloque común liderado por él  

El aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, hizo un llamado a Alejandra Barrales, de la colación Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), a hacer un frente común para enfrentar a Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), quien representa un peligro para la ciudad.

“Alejandra Barrales debe empezar a dignificar una salida de esta contienda electoral y sumar fuerzas contra Claudia Sheinbaum, quien es un peligro para la ciudad”.

Luego de jugar una cascarita de Cachibol con personas de la tercera edad en el Center Gol –ubicado en Iztapalapa–, el aspirante dijo que su candidatura abre las puertas a Barrales, quien según las encuestas, está en tercer lugar; y a los otros candidatos para generar un bloque común liderado por él.

“Lo que preocupa es el desplome de Alejandra, ese desplome debe estar preocupando a los del PRD y al PAN, yo le pediría que reflexioné para ver cómo armar un frente para frenar un riesgo que se llaman Claudia Sheinbaum”.

A 37 días de la elección, Arriola afirmó que la morenista representa un verdadero peligro para la ciudad, pues dejó un desastre en la delegación Tlalpan, “donde incrementó 800% la extorsión, aumentó 90% los asaltos y por su irresponsabilidad y omisión se perdieron 25 vidas en el Colegio Rébsamen”.

Al respecto, Barrales rechazó que esté considerando declinar en favor del candidato Arriola. En una entrevista en Grupo Radio Fórmula, aseveró que es difícil generar un acuerdo con alguien que tiene un nivel de rechazo tan alto.