Los gobernadores de la República deben firmar un compromiso de no meterse en las elecciones federales ni locales, ni desviar recursos para éstas, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, en una entrevista con medios de comunicación, luego de un mitin en Autlán, Jalisco.

“Deben de pronunciarse como lo hizo el Presidente (Enrique) Peña… Sería bueno ahora en la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores) que firmaran todos un pronunciamiento; sí les hago el llamado a que se pronuncien de que van a respetar el voto“.

Como ejemplo de posible intromisión, el  candidato citó el caso de Veracruz, donde el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes, está impulsando a su hijo como gobernador; incluso, afirmó, presenta encuestas que tienen “cucharón”, pues de acuerdo con información que él tiene, el candidato de Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, es quien está 10 puntos arriba.

Tacha a Anaya de copión 

El morenista aprovechó para mofarse de su opositor de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, pues dijo que éste lo critica por estar viejo, “pero bien que le roba las ideas”.

“Este mentiroso del candidato del PAN, canallín, sacó una foto copiando, dice que mis ideas son viejas, pero me copia todas. Me copió porque uno o dos días antes del debate anterior me puse a pegar figuritas con Jesús (su hijo) en el álbum -por cierto ya nada más le falta una, ya la estoy consiguiendo-, y él aparece después copiándome con su hijo, con un álbum, y hoy me dicen que el álbum que tiene ahí es del campeonato pasado, del panini viejo”.

Otra idea que le ha robado, ejemplificó, es la de reducir el IVA en al frontera, pese a que el panista votó por subirlo cuando fue diputado.

El candidato aprovechó para defender a Nestora Salgado, candidata de la coalición al Senado, dado que el candidato presidencial José Antonio Meade ha seguido atacándola, lo cual achacó a error de sus asesores.

“Ella fue calumniada, fue una dirigente social; está luchando porque haya paz, tranquilidad y fue acusada de manera infame. Eso no se hace, No actuó bien Meade. Es que tienen muy malos asesores“. Diana Benítez

Propuestas 
Becas para jóvenes y así disminuir la inseguridad

Vender la flotilla de aeronaves oficiales