FOTO: Especial Daños. Con llantas ponchadas y cristales rotos, quedó el autobús que transportaba a trabajadores de una empresa maquiladora.  

Víctimas. Un camión de transporte de personal quedó en medio de un enfrentamiento entre grupos armados rivales

Diversos bloqueos viales y enfrentamientos registrados ayer en Reynosa dejaron un saldo de 10 personas lesionadas.

El primero de estos hechos ocurrió a las 6:45 horas, sobre la carretera Río BravoReynosa, donde un camión de transporte de personal de maquiladoras quedó en medio de un enfrentamiento entre sujetos que viajaban a bordo de varias camionetas.

Reportes preliminares señalan que los grupos participantes en el tiroteo son los mismos que habrían tenido relación con un enfrentamiento ocurrido la noche del martes pasado en la colonia La Cañada, con un saldo de tres muertos.

Según la versión del conductor del transporte de personal, al llegar a una esquina vio que varios sujetos se estaban disparando, por lo que aceleró la velocidad, pero al pasar entre las camionetas quedó en medio del tiroteo.

Los gritos de los pasajeros le alertaron sobre heridos, por lo que se contactó a los servicios de emergencia para que personal de la Cruz Roja y Protección Civil trasladaran a las víctimas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Bulevar Hidalgo.

El Grupo de Coordinación del estado indicó que, de los 10 heridos, dos de ellos se encuentran graves, tres fueron dados de alta y cinco continuaban hospitalizados sin lesiones de gravedad.

Alrededor de las 7:00 horas se reportaron bloqueos sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura de las colonias Benito Juárez y Pedro J. Méndez, así como en la avenida Luis Donaldo Colosio y avenida La Espuela, en la colonia Delicias, donde fue abandonado otro camión de transporte de personal.

Testigos comentaron que otro bloqueo se registró frente a la entrada a la Colonia Pedro J. Méndez, al cruce con la calle Enrique Canseco, mientras que los ejidos El Guerreño y Santa Ana reportaron una balacera y el abandono de dos automóviles, ambos baleados.

Detallaron que quienes tomaron la zona supuestamente pertenecen a la banda de Los Escorpiones, de Matamoros, contra Los Metros, de Reynosa.

Asimismo vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron que hombres armados viajaban en una camioneta tipo Tahoe con los vidrios destrozados y una camioneta Equinox sin placas que circulaban rumbo a la colonia Independencia.

Confirman que CJNG atacó al ex fiscal Nájera

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que la finca del fraccionamiento Bugambilias asegurada el martes pasado tiene  relación con el grupo armado que el lunes atentó contra el  ex fiscal y actual secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera.

Indicó que los elementos estatales localizaron en el interior a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y fueron detenidas dos personas, mientras que cinco más fueron capturadas a la altura
de El Campanario, en Zapopan; además, confirmó que los sujetos pertenecen a una célula cercana al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que la madre del bebé que falleció en el incendio de un autobús, provocado por los sicarios después del ataque al ex fiscal, continúa hospitalizada y con quemaduras en 90% de su cuerpo.