Foto: @giselilla/ Twitter La creación del Centro Memorial 19S está en evaluación y será sometida a consulta de las y los ciudadanos para escuchar sus opiniones  

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi) publicó el fallo del concurso para elegir el proyecto del Memorial 19S, el cual se construirá en la avenida Álvaro Obregón 286.

No obstante, el Gobierno local aclaró, por separado, que el plan está en evaluación y será sometida a consulta, para escuchar las opiniones de los ciudadanos, hasta llegar a un consenso.

Desde que la administración local dio a conocer su intención de construir un Memorial en dicho inmueble, integrantes de asociaciones civiles manifestaron su desacuerdo, pues según ellos se proyectaba construir un complejo con espacios comerciales.

Por tal razón, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, afirmó que no que no se realizaría ningún plan de Memorial sin el acuerdo de la ciudadanía, lo que llevó a un aplazamiento del fallo.

Sin embargo, hoy en la página parquememorial19s.mx, la Seduvi anunció que el primer lugar fue para la propuesta CPM-287 de Martin L. Gutiérrez Guzmán.

En respuesta, el Gobierno local informó que la entrega de los resultados por parte del Comité Organizador y la publicación de éstos, se realizó para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas, tanto del concurso como de aquellos que participaron.

“La creación del Centro Memorial 19S está en evaluación y será sometida a consulta de las y los ciudadanos para escuchar sus opiniones, hasta llegar a un consenso, como lo ha determinado el Gobierno de la Ciudad de México”, mencionan en un comunicado.

DPC