Foto: Karla Mora Los bomberos marchan hacia la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF)  

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizan protestas esta mañana en el Centro Histórico para exigir su libre derecho constitucional de asociación y reunión, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar previsiones en sus traslados, puesto que hay varios cierres a la circulación.

Los bomberos marcharon por las calles de San Pablo, 20 de Noviembre, la plancha del Zócalo capitalino, y la calle de Tacuba, hasta llegar al cruce de Donceles y Allende, sede de la Asamblea Legislativa capitalina, donde solicitan audiencia con el presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano para exponer sus problemas y buscar soluciones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publicó a través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX: “#PrecauciónVial manifestantes arriban a #Donceles y Allende, consulte aquí #AlternativaVial”.

En otros tuits de las autoridades de la Ciudad de México que fueron acompañados con fotografías de los inconformes se informó: “#PrecauciónVial manifestantes continúan su desplazamiento en la Calle de Tacuba, próximos a la calle Ignacio Allende”, y “#PrecauciónVial manifestantes arriban a #Donceles y Allende, consulte aquí #AlternativaVial”q.

Un mensaje más precisó: “#PrecauciónVial continúa el avance de manifestantes en Plaza de la Constitución, próximos a la Calle de Tacuba. #AlternativaVial Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central y Av. Izazaga”.

Los manifestantes obstruyen el paso totalmente en el cruce de Allende y Donceles, por lo que las autoridades de la Secretaría Seguridad Pública recomiendan utilizar como vías alternas las avenidas Balderas, Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza, para evitar congestionamientos de tránsito.


DPC