FOTO: CUARTOSCURO Encuentro. José Antonio Meade felicitó a los campeones del futbol mexicano y dijo que cada seis años, cuando gana Santos la Liguilla del futbol mexicano, gana el PRI la Presidencia de la República.  

Este martes, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, tuvo un encuentro con campesinos de la comarca lagunera, donde ofreció una reforma integral al campo y un gobierno al servicio de los productores.

Señaló que su plataforma electoral está basada en cinco ejes rectores, entre ellos, reglas de operación claras, apoyos que lleguen a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales y acceso a seguridad social.

En el marco de esa reunión, rechazó el mesianismo, la ineficiencia e insuficiencia para el campo que representa el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.

“Le decimos que no a los mesías, a los que quieren decirle a los productores qué hacer; y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y a aprender.

“La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo y aquí no lo vamos a permitir”, advirtió el abanderado presidencial.

En la tierra de los campeones del futbol mexicano, Meade los felicitó por su triunfo y recordó que cada seis años, cuando gana Santos el campeonato, gana el PRI la Presidencia de la República.

Resaltó que para el campo, la siguiente elección es fundamental porque implica conquistar otros mercados para poder vender lo que hacemos en el mundo “o que nos cerremos y que condenemos al país a escasez y a ineficiencia”.

Destacó que el campo necesita tierra y crédito para que llegue a tiempo el apoyo para la semilla y para el fertilizante.

“Hoy el campo necesita un Presidente que lo entienda (al campo), que se comprometa, que resuelva, un Presidente que escuche”, y aseguró que él es la mejor opción.

Por la tarde, en Coahuila, Meade se comprometió a crear 25 mil empleos en la región de La Laguna y a promover las inversiones.

Asimismo, pidió a la militancia priista salir a convencer y recordar a los mexicanos que son el partido de las instituciones, “el del IMSS, el del INFONAVIT, el del ISSSTE, el de los programas sociales, que somos el partido de la estabilidad, de la confianza y de la seguridad”.

Aprovechó para pedir a los coahuilenses votar por la fórmula de sus candidatos al Senado, Verónica y Jericó a quienes pidió que, después de obtener el triunfo en las próximas elecciones, regresen a cumplir a sus compromisos.

PROPUESTAS
– Brindar seguridad al campo frente a la violencia y frente a los desastres naturales.
-Otorgar seguridad en la salud y seguridad en los apoyos financieros para el campo y precios justos.
-Nuevo hospital materno-infantil para la zona lagunera.

 

 

JNO