La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga la presunta irrupción de dos sujetos en un inmueble utilizado como casa de campaña de la candidata a la jefatura del Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, para determinar si se trató de un intento de robo o de un acto vandálico.

De acuerdo con información de la institución, los hechos ocurrieron este lunes, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, donde un par de individuos desmontaron la chapa que da acceso al lugar, cuando los militantes de Morena terminaron su jornada laboral y se retiraron del sitio.

Al día siguiente (martes) el personal encontró la puerta sin cerradura. Inmediatamente notificaron al representante social, quien inició una carpeta por el delito de robo a lugar cerrado en la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno; sin embargo, ésta ya fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales.

Al llevar a cabo una revisión en el lugar junto con las autoridades locales, el equipo de campaña de Sheinbaum no notaron que faltara algún artículo, aparato o documento que observarán de primera instancia.

Sin embargo, la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia judicial han realizan deligiancias en el inmueble para revisar a fondo si hay algún faltante o determinar si sólo fue el robo de la chapa.

JMSJ