El astro argentino ya entrenó en Ezeiza con su selección, en la recta final antes de que la albiceleste al Mundial Rusia 2018, en donde Argentina sueña con obtener su tercera Copa.

Messi llegó hace un par de días a Buenos Aires desde España y aunque se le había otorgado el día libre para que descansara del viaje, fue al entrenamiento.

El delantero llegó temprano al predio oficial que la selección tiene en las afueras de Buenos Aires y en donde se concentrarán los 23 jugadores elegidos para ir a Rusia.

Jorge Sampaoli ya lo esperaba en la práctica junto con 14 de los 23 futbolistas que fueron confirmados la víspera en una tumultuosa conferencia de prensa.

Mientras en los medios continuaban las especulaciones sobre los motivos que tuvo el técnico para elegir a su nómina mundialista, el equipo comenzó a integrarse bajo el mando de Messi, único nombre que jamás estuvo en discusión.

Aunque algunos jugadores comenzaron a concentrar desde la semana pasada, este fue el primer entrenamiento abierto a la prensa, y se basó en ejercicios concretos para los porteros y trotes para el resto de los futbolistas.

En los próximos días se incorporarán Maximiliano Meza, Franco Armani, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Federico Fazio.

Messi ya se quedará en Buenos Aires, en donde el próximo domingo habrá un evento de la selección con el público en una cancha aún por definir. El martes, Argentina recibirá a Haití en el partido amistoso que representará la despedida del seleccionado que partirá a Moscú para aclimatarse a Rusia, que a partir del 14 de junio albergará al Mundial.

FUTBOLISTAS CONCENTRADOS CON ARGENTINA
JUGADOR EQUIPO
Sergio Romero M. United
Wilfredo Caballero Chelsea
Nicolás Otamendi M. City
Marcos Rojo M. United
Nicaolás Tagliafico Ajax
Cristian Ansaldi Torino
Javier Mascherano Hebei China Fortune
Lucas Biglia Milan
Marcos Acuña Sporting Lisboa
Giovani Lo Celso PSG
Eduardo Salvio Benfica
Sergio Agüero M. City
Cristian Pavón Boca Juniors
Manuel Lanzini West Ham
Lionel Messi Barcelona

 

JNO