Andrés Manuel López es un predestinado.

Lo confirman sus cercanos:
A fines de los 70, como dirigente priista estatal, fue invitado por Edwin Rosario a un día de campo junto al río, muy cerca de Villahermosa.

En los calores de la tarde, entre bromas y la necesidad de refrescarse, optaron por meterse a las aguas y, cuentan testigos, “Andrés lo hizo más allá de lo recomendable”.

Cayó en un remolino y las aguas lo arrastraron hasta perder el control del nado, pero con apuros logró salir a la orilla.

Se disculpó con los presentes con las ropas mojadas y fue a su casa, donde todavía impresionado contó el susto a su madre, Manuela Obrador González.

Ella trató de consolarlo con palabras que sus hermanos recuerdan así:
-Es un milagro de Dios. Te quiere mucho y eres un bendecido porque quiere que trasciendas, que ayudes a la gente, a tu tierra, a tu pueblo… Es tu misión en la Tierra.

GRABACIÓN CON MENSAJE CELESTIAL

Los mensajes divinos siguieron más tarde.

Uno de 2006:
Pasadas las elecciones, Jorge Martínez Rocío hizo llegar una grabación a Jesús Ortega Martínez, coordinador formal de la campaña de Andrés Manuel López.

La oyó y, presuroso, llamó a López para visitarlo en su departamento del sur capitalino comprado a Laura Itzel Castillo.

Llegó Ortega, escucharon el ultimátum de Elba Esther Gordillo al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, donde prácticamente lo obligó a abandonar la candidatura del priista Roberto Madrazo y promover al panista Felipe Calderón.

-Hay que darlo a conocer en el mitin en el Zócalo –concluyeron.

Cuando descendía en el edificio, Chucho Ortega escuchó a Andrés Manuel López Beltrán, el hoy plenipotenciario Andy al interior de Morena:
-Necesitábamos un mensaje divino y ya lo tenemos… Es la prueba del fraude.

Era julio de 2006.

Hoy, casi 12 años después, la Maestra es fundamental para la campaña de López, como entonces fue fundamental para su derrota y el triunfo de Calderón.

El mensaje divino al revés y por cumplirse la encomienda vaticinada por su madre hace 40 años en Tabasco:
-Andrés: eres un predestinado de Dios.

BLINDAJE A LA INVERSIÓN PARA EL SUR

1. Cuando se fortalecen las amenazas a la modernidad, surgió una gran propuesta: blindar las Zonas Económicas Especiales, el sur sureste.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, aprovechó la reunión de la Conago y la presencia del presidente Enrique Peña para dar a conocer la iniciativa y recibir el respaldo general.

Su planteamiento gira sobre la aprobación de recursos etiquetados y de manera multianual para asegurar los incentivos a las inversiones con visión de largo plazo.

2. Médico por vocación, luchador empedernido, José Narro Robles pidió al mundo enfrentar el desafío de dar salud a todos.

El secretario de Salud mexicano dijo ante la OMS:
“Nos corresponde a todos impedir que nuevas enfermedades contagiosas se instalen en la sociedad: la exclusión, el odio, la codicia y el fanatismo, entre otras. No hay vacunas contra esas afecciones, pero existen valores esenciales…”.

Insistió:
“Nuestra sociedad sufre una crisis de valores y la salud no es ajena a ello. La salud no es mercancía y el mercado no debe definir su rumbo”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.