Foto: Rodolfo Angulo Meade busca que todas las personas con discapacidad tengan acceso a todos sus derechos  

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó esta mañana su programa social Avanzar Contigo en braille, con el fin de que las personas con discapacidad puedan tener acceso al mismo y den a conocer sus necesidades al candidato.

En un evento con personas que tienen algún tipo de discapacidad, el abanderado presidencial se comprometió a crear el Instituto Nacional para la Inclusión, que permitirá velar por que todas las personas tengan acceso a todos sus derechos.

Además, señaló que de llegar a la Presidencia de la República, hará la Estrategia Nacional de Movilidad para que a través de tecnología y recursos, se hagan las asociaciones necesarias al transporte y calles que permitan a los discapacitados un mejor tránsito por las ciudades.

Luego de escuchar los testimonios de vida de tres ciudadanos, Meade aseguró que llevará a cabo la Cruzada Nacional de Discapacidad, a través de la cual se buscará eliminar el rezago educativo que tienen personas de ese sector.

Y se comprometió a otorgar el triple de apoyo del programa Prospera a las familias con algún integrante que tenga alguna discapacidad.

DPC