Foto: @Mariana_Moguel/ Twitter La candidata denunció  actos de violencia de política por parte de Octavio Rivero  

La candidata  del PRI a la Alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, denunció  actos de violencia de política de género y campaña negra en su  contra por parte de Octavio Rivero, candidato de la coalición CDMX al Frente, en esta demarcación.

 

” He estado sufriendo una serie de actos de violencia política de género a través de las redes sociales que se han dedicado a denostar mi imagen y a mi familia, así como violencia física durante mis actos de campaña”, dijo la priísta en conferencia de prensa.

 

Acompañada de Francisco Olvera, presidente del comité directivo del partido en la ciudad; por el diputado Fernando Zarate; Israel Chaparro, subsecretario jurídico del CEN del PRI; Moguel explicó las distintas acciones que a emprendido Octavio Rivero para afectar su campaña electoral.

Asimismo, denunció la utilización de recursos públicos por parte de Jorge Alvarado, jefe delegacional, que pertenece a su mismo partido, los cuales está utilizando  para  coaccionar  el voto a favor del candidato del MC-PRD-PAN.

 

Por lo que solicitará a la Comisión de Justicia su expulsión del delegado del Revolucionario Institucional.

 

Indicó que el sábado pasado durante un evento  en el Barrio de Santa Cruz,  en Milpa Alta, fueron agredidos con piedras por parte de militantes de Movimiento Ciudadano, dónde resultaron heridos mujeres y niños.

 

La candidata priista rechazo solicitar a las autoridades electorales seguridad para su persona.

 

” No vengo a victimizarme, vengo a levantar la voz para que se acaben estos actos de violencia… La misma sociedad, la misma gente y las mismas mujeres son mi escudo”.

 

Anunció que el próximo domingo llevarán a cabo una marcha por la Paz en la demarcación para decir ya basta a estos actos de violencia.

 

Por su parte, Francisco Olvera señaló que en la próxima sesión del Pacto de Civilidad (este próximo viernes) solicitará a la coalición CDMX al Frente que paren los actos de violencia contra los candidatos de su partido.

 

“Sino ponen orden en Milpa Alta, nos retiraremos de la mesa del pacto, sino ponen orden”, reitero.

Foto: Alejandro Granados

DPC