A partir de los mapas de Google, los resultados presentan a una persona que entierra su cabeza en un lugar del mundo y la asoma en el sitio exactamente contrario del planeta  

Sin considerar la complejidad, los recursos económicos y la ilegalidad que supone cavar un túnel, desde ahora sería muy sencillo hacerlo. Eso ofrece el Mapa de las Antípodas, herramienta virtual que permite escribir el nombre de un país o ciudad y ver qué lugar del planeta queda en el extremo opuesto.

A partir de los mapas de Google, los resultados presentan a una persona que entierra su cabeza en un lugar del mundo y la asoma en el sitio exactamente contrario del planeta.

Como una fuente de información gratuita y con fines educativos, describió Andrei Jerca, de la empresa rumana Aniotek, creadora del mapa. Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, el extremo de salida del túnel se encontraría en un océano.

Sin embargo, en la realidad, un túnel que estuviera de extremo a extremo por el centro de la Tierra contaría una extensión de 12,742 kilómetros, lo cual imposibilita cualquier construcción.

Uno de los túneles que causó revuelo por su construcción, fue el que utilizó Joaquín “El Chapo” Guzmán en su fuga del año 2016. Su extensión era de 1.2 kilómetros.

 

 

JNO