FOTO: CARTOSCURO Expo. Gady Zabicky, director de la Fundación Mexicana de Medicina Cannabinoide, anunció la segunda edición del foro CannabiSalud en la Ciudad de México.  

Gady Zabicky, director de la Fundación Mexicana de Medicina Cannabinoide, hizo un llamado a los candidatos que aspiran tanto a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República Mexicana para que incluyan en sus propuestas de Gobierno, la regulación de la cannabis para usos medicinales.

Al participar en el anuncio de la segunda edición del simposio CannabiSalud que se realizará en la Ciudad de México –el cual se realizará los días 8 y 9 de junio próximo en ExpoReforma–, el médico psiquiatra señaló que México está listo para la aplicación de los cannabinoides para uso médico.

Sin embargo, aseguró, todavía se necesita el apoyo de los políticos “que nos rigen y de funcionarios que estén a la altura para que puedan afinar la ley que ayude al correcto manejo de este compuesto”.

En este sentido, Zabicky declaró que una aparte del sector salud mexicano ya se está capacitando y preparando para adaptar sus protocolos medicinales al uso de los cannabinoides.

Durante su intervención, Lorena Beltrán, directora de CannabiSalud, destacó los logros alcanzados en materia de legislación para poder empezar a investigar y usar ese producto para efectos de salud.

La especialista aseveró que aún existen muchos mitos y desconocimiento que generan temor al tema. “Muestra de ello es que al descubrir los beneficios que genera el uso del cannabinoide CBD en pacientes que están recibiendo quimioterapia por cáncer, muchos médicos inmediatamente se alarmaron con la idea de que todos los enfermos iban a estar fumando mariguana”.

La mariguana no es una planta mágica, no va a solucionar todos los problemas de salud que pueda tener uno, pero sí los (padecimientos) de algunos

Lorena Beltrán

Directora de Cannabisalud

 

 

JNO