FOTO: Especial Tarín García tuvo las facultades para incidir en el destino de los recursos públicos  

Antonio Enrique Tarín García, ex director del Comité de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte, recibió su sexta medida cauutelar de prisión preventiva pues ayer se le formularon nuevos cargos por el delito de peculado agravado.

 

Por ello, el juez de control Octavio Armando Rodríguez Gaytán le impuso la medida cautelar de “prisión preventiva” que se le acumula a las cinco existentes.

 

Esta vez  por su presunta responsabilidad en el desvío de 12 millones de pesos del erario estatal, a través de la simulación de contratos, consistentes en la prestación de servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

 

Tarín García tuvo las facultades para incidir en el destino de los recursos públicos, de acuerdo con la incriminación formulada por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada este martes.

 

Asimismo, se refirió que el delito de peculado que se le atribuye lo habría cometido entre mayo de 2015 y abril de 2016, en coordinación con diversos funcionarios y personas externas a la administración, previo reparto de funciones.

 

El próximo lunes 28 de mayo se efectuará la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de Control definirá la situación jurídica del procesado, quien permanece recluido desde hace un año, en el Cereso de Aquiles Serdán.

Con información de El Diario de Chihuahua

ot