@PC_NuevoLeon/Twitter En las labores de combate al siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León y Policía de Escobedo  

Un incendio en el área de almacenamiento de cartón provocó el desalojo de 463 empleados de una procesadora de carne, localizada en el municipio metropolitano de Escobedo, informó Protección Civil de Nuevo León.

 

La corporación de auxilio señaló que el siniestro se registró antes de la medianoche en la empresa SuKarne, ubicada en el kilómetro 25 del Libramiento Noroeste, a la altura de la colonia Villas de San Francisco, donde se valoró a dos brigadistas de la empresa, quienes presentaron síntomas de cansancio.

 

“Al arribo de las unidades de emergencia informan se registró una fuga de amoniaco en un evaporador, ubicado en la nave de congelación, que se encuentra en el área del techo de la empresa mismo que por ese suceso se evacuaron a 463 personas”, apuntó el reporte.

 

“Posterior a ese suceso, se dieron cuenta que, en la nave de cancelación, en el área de empacado, se registró un corto circuito afectando cajas y producto en esa línea, mismo que ya se encuentra controlado sólo se está trabajando en rescoldeo”, dijo.

 

Refirió que la procesadora de carne está dividida en tres áreas: Pollo, Congelación y Centro de Distribución; en la primera y tercera ya se encuentran trabajando en su normalidad, mientras que en Congelación aún está personal de bomberos trabajando en rescoldeo para después dar indicaciones a personal de la empresa.

 

“En el lugar se trabajó con ventiladores para extraer el humo del interior de la nave, asimismo, se acordono el área del accidente y se dieron recomendaciones en el lugar”, concluyó.

 

En las labores de combate al siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León y Policía de Escobedo.

 

TFA