FOTO: CAURTOSCURO Critica. Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, reprochó el acto político de su contrincante en horario laboral  

El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), y a Ismael Figueroa, aspirante a una diputación local, por hacer uso de instalaciones del gobierno para realizar un acto de campaña.

La queja también se interpuso ante el Instituto Electoral de la CDMX y en la Contraloría General local, con el fin de investigar la participación de funcionarios públicos. En días recientes, Barrales realizó un mitin en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, en horarios laborales.

César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, aseveró que a los bomberos en dicho mitin se les obligó para que estuvieran en la estación desde las 11:00 horas y en un mensaje, incluso, se les amenazó con que habría consecuencias si no acudían.

En conferencia de prensa, Cravioto lamentó que no se respete el trabajo de los bomberos y se les use como “carne de cañón política a favor del PAN-PRD”. En tanto, el diputado José Alfonso Suárez del Real declaró que además, el uso de un uniforme y cascos con logotipos del Gobierno de la Ciudad de México también incurren en un delito electoral.

“ES INSÓLITO”: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) criticó que la perredista esté usando instalaciones del gobierno y obligando a trabajadores a asistir a ellos en horario laboral, aparte de que se estén “robando” recursos de la reconstrucción.

“Es insólito lo que está pasando, es un nivel de corrupción que no se había visto en esta ciudad (…). Vamos a presentar denuncia penal, vamos ir a la Fepade. “El evento de ayer de bomberos, de las madres a partir de recursos públicos del sindicato, los recursos que están dando; es decir, es un dispendio absoluto mientras los damnificados están en el absoluto abandono“, expresó la morenista.

En los últimos días, Barrales no se ha pronunciado al respecto.

 

 

JNO