FOTO: Reuters Romero quedará fuera de la convocatoria albiceleste  

Sergio Romero tuvo una recaída de la lesión que le afectó en el amistoso contra España y en el cual tuvo que ser reemplazado. La información sobre la lesión la dio a conocer la selección argentina este martes en su cuenta de Twitter.

Y si bien en aquel entonces los estudios arrojaron que no había sufrido lesiones óseas ni ligamentarias, estuvo un mes sin poder volver a las canchas.

De esta forma, Romero quedará fuera de la convocatoria albiceleste. Su puesto lo ocuparía Nahuel Guzmán, quien estuvo en la preselección del técnico Jorge Sampaoli, mientras que Franco Armani se perfila para ser titular.

Con el vertiginoso ascenso de Franco Armani y la saludable aparición de Wilfredo Caballero, el arco de la Selección se había convertido en uno de los temas recurrentes antes de que el entrenador diera a conocer sus elegidos.

Romero, de 31 años de edad, actualmente milita en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Con Argentina, logró el subcampeonato del mundo en 2014, así como en la Copa América de 2015 y la edición centenaria del torneo continental en 2016.

La opción que se antoja más acertada para que Sampaoli complete la tercia de porteros es Nahuel Guzmán, quien fue dado de baja de la lista definitiva de la albiceleste hace unos días. Aunque el técnico pampero podría barajear otras opciones.

DATO
Romero participo en dos ediciones mundialistas (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y jugó un total de 12 partidos; ganó con Argentina nueve de estos y permitió 10 goles en total

NÚMERO
13 partidos jugó Ubaldo Fillol con la Selección Argentina y es el portero argentino con más apariciones en la Copa del Mundo; Romero se quedó a un encuentro de igualarlo

 

 

JNO