Foto: Captura de pantalla El nuevo entrenador del Celta vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo  

El Celta de Vigo hizo oficial la contratación del técnico argentino Antonio Mohamed como su director técnico para las próximas dos temporadas.

El turco como también es conocido, llega a dirigir al equipo gallego para la temporada 2018-2019 y toma el lugar de Juan Carlos Unzué.

En su cuenta de Twitter, el Celta oficializó la incorporación como nuevo entrenador del ex entrenador de Rayados de Monterrey.

A su vez, Antonio Mohamed escribió también en su red social que se encuentra listo para su nueva etapa en lo que será su primera incursión en Europa, y espera sea de éxito.

La directiva del Celta indicó que su deseo era contratar a un técnico sudamericano por lo que analizaron pocos nombres de estrategas españoles. Sin embargo, antes de decantarse por Mohamed, se habría estudiado la posibilidad de contratar a Eduardo Coudet, pero su falta de experiencia fue un factor en su contra.

Por otro lado, el nombre de Jorge Almirón también fue uno de los nombres que manejó el club pero al final, los buenos números del Turco en el futbol mexicano y argentino lo convirtieron en el favorito.

Entre las obligaciones del argentino estará hacer que el club, que finalizó en la posición 13 de la tabla de la Liga española, se ubique en los primeros lugares, para que se clasifique a competiciones europeas.

DATO
OPCIONES PARA EMIGRAR
Entre las opciones que se han especulado para que Mohamed lleve a algún jugador mexicano al Celta están los nombres de Rodolfo Pizarro, Jonathan González, César Montes y Alfonso González

NÚMERO
2 títulos de la Liga MX ganó Mohamed; el primero lo consiguió con Xolos en 2012 y el segundo con América en 2014