Foto: Cuartoscuro Nosotros estamos observando que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el Instituto de Información de la Ciudad de México y lo que tenemos que hacer es mandar un mensaje y reforzar nuestra eficiencia y nuestra disposición en temas de transparencia: Amieva  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que instruyó a todas las unidades de transparencia de las distintas dependencias capitalinas a reforzar el trabajo que realizan en la materia, en tanto concluye el proceso de integración del pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX).

 

El mandatario indicó que la nueva conformación del órgano autónomo no debe ser impedimento para hacer efectivas las garantías de la población ni detener los trabajos en materia de transparencia.

 

“Nosotros estamos observando que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el Instituto de Información de la Ciudad de México y lo que tenemos que hacer es mandar un mensaje y reforzar nuestra eficiencia y nuestra disposición en temas de transparencia y acceso a datos por parte de nuestras oficinas en cada una de las dependencias”, dijo.

 

Mencionó que las instituciones involucradas en el tema de la transparencia deben cumplir a cabalidad con las obligaciones establecidas en la normatividad aplicable. Las secretarías deben acatar los principios de máxima publicidad, profesionalismo, imparcialidad y legalidad, así como de confidencialidad, finalidad y consentimiento.

 

fahl