FOTO: Especial Destacó que el juez señaló para el cierre de la investigación complementaria un plazo de seis meses  

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que logró auto de vinculación a proceso contra quien está identificado como probable responsable de la muerte de un hombre, ocurrida el pasado 12 de mayo en la Comisaría de Prisión Preventiva, localizada en Puente Grande.

 

Añadió que se trata de un hombre de 28 años de edad, quien previo al homicidio se encontraba recluido por diversos delitos.

 

 

Indicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, ese día el ahora imputado estaba en el área de cocina cuando pasó el ahora occiso y le rozó su hombro, lo que motivó diferencias que los llevaron a una pelea.

 

 

Detalló que en estos hechos, de acuerdo a las versiones de testigos, el hoy acusado presuntamente golpeó con un pedazo de tronco de árbol al otro hombre, quien finalmente perdió la vida.

 

Agregó que el señalado como probable responsable fue asegurado por personal de custodia de la Policía del Estado y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargó de recabar indicios, testimonios y datos de prueba que permitieron el esclarecimiento del hecho.

 

Puntualizó que con base en estos elementos jurídicos, la Fiscalía General del estado integró debidamente la carpeta de investigación y la consignó ante un Juez de Control y Oralidad.

 

Precisó que al analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del estado, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso contra el acusado, por el delito de homicidio calificado, así como un año de prisión preventiva oficiosa.

 

Destacó que el juez señaló para el cierre de la investigación complementaria un plazo de seis meses.