FOTO: EFE "Hay mucha preocupación pero es importante apapacharnos y cantar y gritar '¡Viva México!' a todo volumen", indicó el productor musical de la gira titulada Juntos  

Benny Ibarra, integrante de Timbiriche donde cantaron reconocidas artistas como Paulina Rubio y Thalía, declaró que se preparan para el público estadounidense, con muchas ganas de gritar, en español, “¡Viva México!”.

“Hay mucha preocupación pero es importante apapacharnos y cantar y gritar ‘¡Viva México!’ a todo volumen”, indicó el productor musical de la gira titulada Juntos, que llegará a diferentes ciudades estadounidense durante este mes y el siguiente.

Ibarra, quien compartirá escenario con sus compañeros Sasha Sokol, Diego Schoening, Mariana Garza, Erik Rubin y Alix Bauer, ha sido el encargado de la parte musical del “tour”.

Fue a través de la obra de teatro El Hombre de la Mancha, la cual protagonizó, cuando se dio cuenta que debía cumplir con dos elementos del símbolo del teatro: hacer reír y llorar. Para él, en una palabra, emocionar.

Desde ahí, abandonó antiguos experimentos para “modernizar” canciones como Princesa tibetana y Ya estaba escrito, entre otras, con las cuales intentó capturar los sonidos de los 80. “Fui muy fiel a lo que se hizo en cuestión de arreglos e instrumentos y fue la mejor decisión”, afirmó.

Al mover masas tras 36 años después de su primera presentación en un escenario, para él y el resto del grupo demuestra que “no éramos una banda de plástico, como se decía”.

Para los conciertos en Estados Unidos, anunciados a partir del 24 de mayo en California, Arizona, Illinois y Texas, Ibarra reconoció que duda la presencia en el escenario de una de las dos cantantes más famosas que salieron de Timbiriche, Paulina Rubio y Thalía.

Lo que debes saber:
         Iniciaron en 1982, apadrinados por Miguel Bosé.
         Suman 12 discos de estudio lanzados, dos álbumes recopilatorios y tres discos grabados en vivo.
         Entre sus integrantes que han aparecido, se encuentran Paulina Rubio, Thalía, Eduardo Capetillo,  Edith Márquez, Bibí Gaytán, Claudio Bermúdez, y Jean Duverger, entre otros.
         Los integrantes actuales son Erik Rubín, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza, Benny Ibarra y Sasha Sokol.

 

 

JNO