Foto: Alejandro Granados Olvera destacó que el PRI es la primera institución política de haber incluido dentro de su estructura una secretaría como la de la Diversidad, Igualdad e Inclusión.  

El Partido Revolucionario institucional (PRI) en la Ciudad de México manifestó su apoyo total a la población lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en el país, y por ello impulsa, protege y promueve los derechos humanos de este sector.

A una semana del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, que se conmemoró el 17 de mayo, Francisco Olvera, presidente del Comité Directivo del PRI-CDMX, y Rafael Ramírez Arana, en el secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del partido, en conferencia de prensa, dieron a conocer un pronunciamiento en el que rechazan categóricamente cualquier acto o manifestación de homofobia, por cualquier medio, de cualquier persona o institución, ya sea pública o privada.

Respecto a la postura de Mikel Arriola, candidato priista a la jefatura de gobierno, quien ha expresado que está a favor de la familia tradicional, Rafael Ramírez reiteró que está claro que lo jurídico ya no está sometido a debate ni a consideración, puesto que estos derechos ya fueron ganados desde 2010, y quien gane el gobierno de la Ciudad de México estará obligado a ser respetuoso de todos los ciudadanos, incluidos los del sector LGBTTTI.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó procedentes estos derechos; ya no están sujetos a consulta, a debate ni a los puntos de vista personales.

Por su parte, Francisco Olvera destacó que el PRI es la primera institución política de haber incluido dentro de su estructura una secretaría como la de la Diversidad, Igualdad e Inclusión. “El PRI es partido verdaderamente incluyente, que en sus filas pueden estar personas, grupos y organizaciones con todas las creencias y todas las posibilidades de tener preferencias”.

Señaló que el partido a través de sus representantes y de sus gobiernos, una vez ganado los procesos electorales, están obligados a generar las políticas públicas que no solamente reconozcan sino protejan y tutelen el concepto de diversidad y en particular a la comunidad de la LGBTTTI.

JMSJ