Foto: @CONAGO_oficial/ Twitter El primer mandatario resaltó los logros que ha tenido su administración gracias al acompañamiento de los gobernadores  

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, invitó a los gobernadores del país a que más allá del contexto electoral sigan sumando y multiplicando esfuerzos por el bien de los mexicanos.

“El proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia”.

Desde Villahermosa, Tabasco, aseguró que el gobierno de la República seguirá actuando en estricto apego al régimen legal “porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo”.

De esa manera, llamó a los mexicanos, desde su ámbito de responsabilidad contribuyan a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional de las ciudadanas y los ciudadanos.

En el marco de la LIV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el primer mandatario resaltó los logros que ha tenido su administración gracias al acompañamiento de los gobernadores.

“Hoy estamos cosechando los primeros frutos de esta cooperación institucional, se trata de éxitos que no corresponden en un gobierno, mucho menos a un partido, sino de logros y objetivos en común”.

Destacó que en rubros como la generación de empleos,  inversión extranjera directa y exportaciones de productos manufacturados y agroindustriales, así como el acceso a las telecomunicaciones, los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia.

“No estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados. Sino un amplio conjunto de actividades económicas que revelan sin asomo de duda que la economía mexicana está atravesando por una transformación sistémica”, declaró.

Ante 29 gobernadores del país  reconoció que enfrentamos retos importantes que exigen redoblar esfuerzos “así ocurre de manera señalada en materia de seguridad, debemos seguir trabajando para fortalecer las instituciones del Estado mexicano en los tres órdenes de gobierno para lograr soluciones de largo plazo”.

Dijo que em gobierno de la República seguirá estando muy cerca de las entidades federativas y municipios para brindar su respaldo donde más se necesita y aprovechó para reconocer el trabajo que han venido haciendo la Fuerzas Armadas, que sin un adecuado marco legal, han ido más allá para proteger a la población mexicana.

En tanto, el presidente saliente de la Conago y anfitrión del evento, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez dejó en claro que hoy el único estilo personal de gobernar legítimo, es el de las instituciones y el derecho.

“Desde la Conago nos pronunciamos por políticas de estado ubicadas en el plano del interés general, que atiende a los objetivos fundamentales de la nación con respecto a los cuales deben subordinarse los cálculos políticos singulares”.

En tanto, le dio la bienvenida al nuevo presidente de la Conago, el mandatario estatal de Chiapas, Manuel Velasco.