BUENOS AIRES.- El astro argentino de fútbol Lionel Messi entrenó hoy con su selección en Buenos Aires, en la recta final rumbo a la partida del equipo al Mundial Rusia 2018, en donde Argentina sueña con obtener su tercera Copa.

Messi llegó anoche a Buenos Aires desde España, en donde este año una vez más volvió a brillar con el Barcelona, y aunque se le había otorgado el día libre para que descansara del viaje, fue al entrenamiento.

Bajo los siete grados del frío del otoño austral, el delantero llegó temprano al predio oficial que la selección tiene en las afueras de esta capital y en donde se concentrarán los 23 jugadores elegidos para ir a Rusia.

El entrenador Jorge Sampaoli ya lo esperaba en la práctica junto con 14 de los 23 futbolistas que fueron confirmados la víspera en una tumultuosa conferencia de prensa.

Mientras en los medios continuaban las especulaciones sobre los motivos que tuvo el técnico para elegir a su nómina mundialista, el equipo comenzó a integrarse al mando de su capitán, el propio Messi, el único nombre que jamás estuvo en discusión.

Además, estuvieron Eduardo Salvio, Cristian Pavón, Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Javier Mascherano y Manuel Lanzini.

Aunque algunos jugadores comenzaron a concentrar desde la semana pasada, este fue el primer entrenamiento abierto a la prensa, y se basó en ejercicios concretos para los porteros y trotes para el resto de los futbolistas.

En los próximos días se incorporarán Maximiliano Meza, Franco Armani, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Éver Banega y Federico Fazio.

Messi ya se quedará en Buenos Aires, en donde el próximo domingo habrá un evento de la selección con el público en una cancha aún por definir. El martes, Argentina recibirá a Haití en el partido amistoso que representará la despedida del seleccionado que partirá a Moscú para aclimatarse a Rusia, que a partir del 14 de junio albergará al Mundial.

NCG