El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello se convirtió en el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acto en el que pidió a los otros gobernadores trabajar en favor de México y unidos en torno a objetivos comunes.

 

 

Velasco Coello sostuvo que su presidencia será de puertas abiertas al diálogo para buscar las coincidencias, y construir acuerdos que abonen a la unidad de los mexicanos y afrontar los desafíos que se presentan en el exterior, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Asimismo, el mandatario chiapaneco aseguró que todos los gobiernos tienen la responsabilidad de abonar un clima de libertad, “para que nada ni nadie quebrante la decisión de los ciudadanos de elegir a sus representantes populares el próximo primero de julio, sin presiones ni condicionamientos”.

 

 

Por ello, Manuel Velasco afirmó que los mexicanos esperan que sus autoridades estén a la altura de las circunstancias, “ya que demandan que las decisiones que se toman en el país sean pensando en las siguientes generaciones y no en las próximas elecciones”, concluyó.

ot