FOTO: Reuters Anunció ayer a sus 23 elegidos para conseguir un trofeo que se le niega a Argentina desde México 1986  

Es imposible tener a todos contentos, pero hay algunos jugadores que ya se sentían con la camiseta puesta del Mundial de Rusia 2018, pero Jorge Sampaoli anunció ayer a sus 23 elegidos para conseguir un trofeo que se le niega a Argentina desde México 1986.

Paulo Dybala, Franco Armani y Cristian Ansaldi, integran la lista de 23 futbolistas que disputarán el Mundial y de la que salieron por decisión del entrenador, Mauro Icardi y Ricardo Centurión, así como Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, y que era un constante en las eliminatorias.

En la plantilla definitiva destacan figuras habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los últimos partidos.

Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, estará se ganó una plaza pese a que no hizo parte de las convocatorias de Sampaoli para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes.

Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.

ESTOS SON LOS 23 ELEGIDOS DE SAMPAOLI

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas: Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros): Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).

LO QUE DEBES SABER
LLAMADO CONTROVERSIAL. Sergio Romero y Wilfredo Caballero acumulan cuatros años sin superar los 20 partidos en la portería, mientras que Armani nunca ha jugado con la Albiceleste. Y dejó fuera a Nahuel Guzmán que era un constante en eliminatorias.

EL APOYO CERVECERO. La tradicional cerveza Quilmes publicó un comercial donde el ex campeón mundial, Óscar Ruggeri, enfrenta a la afición en un estadio repleto y los hinchas le recriminan que no han ganado nada, pero El Cabezón y los fans terminan en gran comunión.

FUERA EL LÍDER DE GOLEO. Mauro Icardi, del Inter, encabezó la tabla de goleadores de la Serie A con 29 tantos, pero eso no convenció a Sampaoli para incluirlo en la lista de 23. Se quedó con Paulo Dybala que se acreditó 22 tantos y acabó en tercer sitio.

 

 

JNO