FOTO: CUARTOSCURO Los trabajadores solicitaron al jefe de Gobierno su reinstalación y lo responsabilizaron sobre su salud  

Tres empleados de la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México anunciaron que iniciarán una huelga de hambre, debido a que 18 de sus compañeros fueron despedidos.

La medida fue iniciada a partir de las 16:00 horas de ayer por Gabriel Ponce, trabajador de base de la Agencia de Gestión Urbana; Adriana Magdalena Ibañez, trabajadora de base, con dígito sindical de la delegación Iztapalapa; y Brenda Vázquez, trabajadora de base y con dígito sindical del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa con el diputado Alfonso Suárez del Real (Morena), los trabajadores solicitaron al jefe de Gobierno su reinstalación y lo responsabilizaron sobre su salud.

Ponce dijo que las dependencias no informaron de sanciones o procedimientos en su contra. En cambio, les comentaron que sus bajas pueden ser por “un fuego cruzado entre partidos que se disputan la ciudad, pero se declaran apartidistas”.