FOTO: Especial “Lo que pedimos es más seguridad y apoyo de las autoridades. Hay personal de la policía auxiliar y eso ha disminuido los robos pero se necesitan más hombres"  

Las empresas Ferromex y Ferrosur afirmaron que tienen los elementos técnicos para probar que el descarrilamiento del tren, el sábado, en Orizaba se debió a un sabotaje.

 

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de las ferroviarías dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva: “No estamos en ánimo de discusión ni confrontación con el gobernador Miguel Ángel Yunes. No vamos a dejar de operar pero sí vamos a tener precauciones adicionales, lo que más nos preocupa es la seguridad de los pueblos por donde pasamos”.

 

La representante insistió: “No hay ninguna duda de que el descarrilamiento del sábado fue un sabotaje, cortaron las mangueras en dos lugares diferentes. No hay un peritaje oficial pero nuestros técnicos y peritos tienen todos los elementos”.

 

Destacó: “Lo que pedimos es más seguridad y apoyo de las autoridades. Hay personal de la policía auxiliar y eso ha disminuido los robos pero se necesitan más hombres”.

 

Concluyó: “No hemos tomado la decisión de dejar de circular ni dejar de transportar materiales peligrosos, el tren es un transporte indispensable. Si dejáramos de transportar cloro a la Ciudad de México en 17 días ya no habría agua potable”.

Con información de XEU