Foto: Force India Sergio Pérez afirmó que esta es su pista favorita y ya se concentra en el Gran Premio de Mónaco  

El calendario de la Fórmula 1 inicia su periplo por Europa en uno de los circuitos más famosos en la categoría reina del automovilismo. Mónaco nuevamente abre las puertas del viejo continente y Checo confía en hacer una buena carrera.

Sergio Pérez afirmó que esta es su pista favorita y ya se concentra en el Gran Premio de Mónaco, que se llevará a cabo este fin de semana y marca la sexta fecha del Mundial F1 2018.

En 2016, Checo consiguió su sexto podio en la F1 en este circuito, al terminar detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, pero siempre con la presión del alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Force India está motivado por esta carrera en el Principado, donde ha tenido gratas experiencias.

El director general del Sahara Force India, Vijay Mallya, señaló que para esta carrera tanto Pérez como su coequipero, el francés Esteban Ocon, cuentan con un buen auto para buscar el podio.

“Está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por venir. Después de cinco carreras, parece que ahora tenemos algo de impulso”, mencionó.

El mexicano explicó por qué prefiere este circuito. “La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse”. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el auto está funcionando bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo”, indicó.

He tenido algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente con el podio de hace dos años. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos

Sergio Checo Pérez

NÚMERO
2010 fue el año en el que ganó la carrera en Mónaco en la serie GP2, antesala de la F1; Checo se convirtió en el primer mexicano en ganar en ese circuito

 

JNO