Foto: Especial Emboscada. De acuerdo a primeros reportes, el ex fiscal Nájera se disponía a entrar a un restaurante cuando fue atacado por un grupo armado.  

Guadalajara. Al menos 12 sicarios intentaron acabar con la vida del actual secretario del Trabajo estatal; tres agentes resultaron heridos al defenderlo

Un comando de aproximadamente 12 personas atentó contra Luis Carlos Nájera, secretario del Trabajo de Jalisco y ex fiscal de la entidad, en la ciudad de Guadalajara, con un saldo de siete personas heridas, entre ellas tres policías.

La agresión a balazos se registró en Avenida Chapultepec a su cruce con Morelos, la cual fue repelida por elementos de la Fuerza Única de Jalisco, quienes fungían como escoltas del funcionario; al cierre de esta edición, se habían registrado seis presuntos responsables detenidos.

De acuerdo a información oficial, uno de los agentes heridos se encontraba en un estado grave al cierre de esta edición.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía estatal informó que las personas afectadas recibieron atención médica, incluyendo al ex fiscal general Nájera, quien dejó ese cargo en 2015, sufrió una herida en la mano.

Testigos refirieron que los policías persiguieron e intercambiaron disparos contra los ocupantes de un Nissan Versa, presuntamente participantes del ataque, mientras que las calles aledañas permanecieron cerradas por varias horas.

Al cierre de esta edición, el gobernador Aristóteles Sandoval analizaba la situación junto con su gabinete de seguridad y la fiscalía estatal se disponía a realizar una conferencia de prensa para informar más detalles sobre el caso.

Asesinan a federal en Veracruz

Por otra parte, Reyes Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general y titular del área jurídica de la Coordinación Jalisco de la Policía Federal, fue asesinado en Veracruz, luego de que acudió a los quince años de su hija donde, al término de los festejos, fue “levantado” por un comando.

Los reportes policiales indican que el hombre de 43 años fue localizado a orillas de la carretera federal La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de Veracruz; testigos señalaron que el cuerpo presentaba huellas de tortura, y que junto a él había un narcomensaje.

En tanto, autoridades ministeriales y policías federales de la Comisión Nacional de Seguridad efectúan una investigación para localizar y detener a los responsables de este crimen.

Cabe recordar que el 24 de junio pasado fue asesinado el comisionado de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné, cuando se encontraba en un restaurante de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua. En el ataque también falleció un inspector y otro fue herido de bala.