El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, anunció que de llegar al gobierno capitalino solicitará que la Ciudad de México sea, por segunda vez, sede de los Juegos Olímpicos en 2032.

Al presentar su estrategia en Deporte y Salud, afirmó que está decidido a conseguir que los Juegos Olímpicos se realicen en la capital del país, pues se trata de un acontecimiento mundial que le dará mayor auge a la ciudad.

En conferencia de prensa, en el que estuvieron presentes los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón y Felipe el Tibio Muñoz, el candidato anunció la inversión de dos mil millones de pesos para crear la Ciudad Deportiva Quinquenario de la Ciudad de México que contará con 50 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, cancha de futbol rápido y jardín canino.

Además, afirmó, se promoverá el Gran Premio Fórmula 1 para que la urbe reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esa manera el turismo. Y lanzará el programa de impulso al deporte “Muévete Ciudad de México”, que incluye la creación de infraestructura deportiva y atención a la existente.

Por la tarde, Arriola se reunión con trasportistas, quienes pidieron el ordenamiento del transporte público, que se haga público el registro de los concesionarios para identificar a los verdaderos propietarios y conductores de los taxistas, así como el cambio de tarifa apegada a las normas económicas.

Propuestas:
• Que el maratón de la CDMX ingrese al top ten Mundial.
• Torneo anual interdelegacional de Box.
• Dar becas a deportistas.