Foto: Notimex Las operaciones fueron suspendidas alrededor de dos horas a partir de las 19:30 horas, durante el fenómeno meteorológico que duró 15 minutos  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmó que sus operaciones fueron reanudadas en su totalidad a las 20:47 horas, luego de la  suspensión de operaciones por la tromba atípica ocurrida esta tarde en la zona de la terminal aérea.

 

Detalló que hasta el momento, 45 vuelos han sido afectados por la suspensión; de ellos 17 fueron desviados hacia aeropuertos alternos, 17 despegues desde la Terminal 1 registraron demoras, mientras que en la Terminal 2 fueron 11.

A las 20:04 horas se reanudaron de manera parcial los despegues y aterrizajes con un vuelo de Aeroméxico.

Dicha aerolínea reportó que 27 vuelos nacionales e internacionales fueron afectados, por lo que los itinerarios de otros fueron modificados desde y hacia el aeropuerto capitalino.

 

En un comunicado, recordó que las operaciones fueron suspendidas alrededor de dos horas a partir de las 19:30 horas, durante el fenómeno meteorológico que duró 15 minutos; se estima que cayeron 16.8 milímetros de agua, lo que provocó el cierre.

Durante el mismo, se activaron los protocolos de seguridad y supervisión en pistas y áreas afectadas.

 

JMSJ