Muy activos están el líder de la CNOP Arturo Zamora y Ernesto Gándara quienes están poniendo toda su capacidad de operación política para llevar al triunfo a su candidato José Antonio Meade  y a los aspirantes locales a un puesto de elección popular recorriendo los 32 estados del país. Hace unos días fueron testigos del arranque de campaña de Ernesto de Lucas Hopkins, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo y aunque es puntero en las encuestas, la presencia de estos personajes políticos apunta a la reactivación de la estructura territorial y las alianzas que tanto Gándara como Zamora no sólo con los priistas sino con la sociedad civil. En el evento el Pato de Lucas se comprometió a renovar el municipio aunque aclaró que en su campaña no ocultará la realidad que se vive en temas como la seguridad pública, el transporte, cobros por consumo de agua y salarios que no alcanzan a la gente.  

 

JESÚS AGUILAR PADILLA: CAMPAÑAS DEL PRI APEGADAS A LA LEGALIDAD

 

Con mucho oficio político y con una gran inclusión,  el coordinador de campaña en Sinaloa de José Antonio Meade, Jesús Aguilar Padilla sigue al pie de la letra las instrucciones de su líder nacional René Juárez y avanza logrando adeptos e impulsando las campañas de los candidatos locales para lograr “carro completo” en la entidad. Sin duda, la encomienda del Presidente Enrique Peña se está cumpliendo bien pues constantemente se le ve al ex gobernador reunido con los aspirantes y en sus actos de campaña. Gracias a su experiencia y coordinación con Aurelio Nuño los priistas pintan para obtener triunfos el próximo primero de julio ya que incansable Aguilar Padilla trabaja para atraer el voto lineal, como él dice, a favor del ex secretario de Hacienda y de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, senadores y diputados federales. No hay que perderlo de vista.

 

SENADOR RICARDO URZÚA “ VIENTO EN POPA SU CAMPAÑA”

 

Nos comentan que la candidatura de Ricardo Urzúa a una diputación federal por el estado de Puebla va “viento en popa” y cada día se suman más a su proyecto, dado que representa una opción diferente porque cuenta con un perfil ciudadano. El buen trabajo que realizó en su paso por el Senado de la República, donde acompañó iniciativas y presentó puntos de acuerdo en beneficio de los poblanos, le está redituando en simpatías electorales. Urzúa se ha comprometido ante sus paisanos a combatir la inseguridad y los feminicidios que aquejan a los ciudadanos de su estado. Sólo basta recordar que él fue uno de los principales impulsores de la Ley que castiga con mayor severidad el robo de hidrocarburos, consiente que el huachicoleo es un delito que representa pérdidas millonarias para Pemex. Ayer fue su cumpleaños y lo festejo trabajando enhorabuena. No habrá que perderlo de vista.

 

JESÚS VIZCARRA LLAMA A REFLEXIONAR EL VOTO

 

Jesús Vizcarra, en su calidad de ciudadano, está poniendo su “granito de arena” para que los mexicanos participen en uno de los eventos democráticos de gran trascendencia para el país. Me refiero a las elecciones que habrán de llevarse a cabo el próximo primero de julio. Y es que el empresario difundió un video, sin tintes partidistas, donde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir de cerca el proceso electoral, el debate, pero sobre todo a emitir un voto razonado basado en las propuestas de los diferentes candidatos. Muy bien que el sinaloense esté contribuyendo desde su trinchera a concientizar a la población de que lo que está en juego es el futuro del país.

 

SENADOR ERNESTO CORDERO: MI VOTO SERÁ PARA MEADE

 

Ante la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, tal parece que sus simpatizantes más fieles e importantes en la vida política ya definieron para quién será su voto útil, tal es el caso del presidente del Senado Ernesto Cordero Arrollo quien, hace unos días, reveló que su sufragio será a favor del candidato priista José Antonio Meade por considerar que su propuesta representa la continuidad de un proyecto que beneficiará al país tanto en materia económica como social. A través de su cuenta de Twitter el senador aseguró que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal cuenta con honestidad y capacidad a diferencia de los otros aspirantes. Seguramente los panistas que simpatizan con Cordero habrán de seguir su ejemplo y también apoyarán a Meade. Estaremos atentos para ver quién más decide seguir los pasos de uno de los llamados rebeldes del PAN.

 

EN MORELOS AVANZAN LAS CAMPAÑAS Y LAS PREFERENCIAS ELECTORALES PUEDEN CAMBIAR

 

En Morelos, como en varios estados del país, las campañas fluyen y los candidatos dan su mejor esfuerzo para convencer al electorado. Tal es el caso del candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Social Demócrata (PSD), a la gubernatura Rodrigo Gayosso Cepeda quien mantiene su compromiso de mantener los programas que dan bienestar a las familias de la entidad, así como dar continuidad a las políticas de seguridad. Sin duda, las cosas pueden ponerse difíciles para el candidato de Morena Cuauhtémoc Blanco quien, gracias al efecto López Obrador, es puntero en las preferencias. No debe confiarse ya que en política nada está escrito y lo que parece casi un hecho puede cambiar de un momento a otro. Estaremos atentos.

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

www.hectormunoz.com.mx