Foto: Especial Tras un muy buen Mundial en lo particular, Ochoa Magaña se mudó a Málaga, en donde no tuvo los minutos deseados y tuvo que comer banca muchísimo tiempo  

El periplo por el Viejo Continente para Guillermo Ochoa no ha sido sencillo en los siete años que tiene allá. Si se recuerda, el salto se dio en medio de una grandísima controversia por un dopaje por clembuterol en la Copa Oro 2011. Cuando toda parecía alisto para anunciar su fichaje por el PSG, ese fue el momento en el cual sufrió un golpe muy duro y el sueño de llegar a uno de los mejores clubes de Francia y ahora uno de los mejores del mundo se cayó.

La travesía al final se concretó, pero tuvo que ser en un equipo sumamente modesto. El Ajaccio le abrió las puertas y si bien las aspiraciones ya no eran las que en su momento pretendía con los parisinos, el sueño de triunfar en Europa seguía intacto.

Tres temporadas defendió el arco del equipo corso y tuvo actuaciones memorables, una de las que más se recuerdan fue precisamente ante el equipo que revertió su decisión de firmarlo: el PSG. El mexicano soportó todos los embates de Ibrahimovic, Cavani, Pastore, Lavezzi y compañía con atajadas memorables. La afición del modesto equipo le reconoció su estancia y ser parte importante para mantenerse en la Ligue 1.

Tras un muy buen Mundial en lo particular, Ochoa Magaña se mudó a Málaga, en donde no tuvo los minutos deseados y tuvo que comer banca muchísimo tiempo. En su primer año con la escuadra andaluza, Memo sólo jugó seis partidos de Copa del Rey y ninguno de Liga. Para el segundo año fue requerido en 11 ocasiones en primera división por una lesión de Kameni.

En la temporada 2016/17 vivió su temporada más oscura, pues fue cedido al Granada y con una nómina muy encilla, no pudo evitar el inminente descenso a segunda división. Su estancia en España finalizó y al anunciar su traslado al Standard Lieja, la mayoría pensó que su carrera comenzaba a ir en picada.

LLEGÓ LA REVANCHA
Apenas en su primer año en la Jupiler Pro League, Memo Ochoa se ha destacado como el mejor jugador de su equipo y fue pieza clave para que el Standard Lieja terminara como subcampeón de la Liga y como campeón de Copa.

En la última jornada del campeonato, la escuadra del mexicano igualó con el Charleroi y ante la caída del Anderlecht frente al Genk, terminaron solitarios en segundo sitio detrás del Club Brugge que terminó como el campeón de Bélgica.

La perseverancia del arquero nacional le otorgó un merecido premio que inició al dejar las comodidades en México y sortear muchos episodios amargos en Europa, ahora le toca disfrutar de este gran logro.

NÚMEROS
103 atajadas tuvo Ochoa en 39 partidos con el Standard Lieja durante la temporada 2017/18
9 partidos de Playoffs se mantuvo Ochoa sin permitir gol, lo que colaboró para concluir en segundo lugar

CLASIFICACIÓN JUPILER PRO LEAGUE
EQUIPO PUNTOS
1. Club Brugge 46
2. Standard de Liège 43
3. RSC Anderlecht 40
4. KAA Gent 39
5. KRC Genk 38
6. Sporting Charleroi 34

 

 

JNO